Calidad
Los más altos estándares
En Tromosa perseguimos siempre la máxima satisfacción del cliente. Nuestro proceso productivo, es un proceso muy maduro, fruto de los más de 30 años de experiencia de la empresa. Esto nos permite conocer a la perfección las necesidades de nuestros clientes.Certificaciones
Certificación | Año 1ª Certificación | Alcance | Certificado | |
ISO 9001:2015 | 1997 | Diseño y fabricación de moldes para inyección de plástico | ||
UNE-EN 9100:2018 | 2011 | Diseño y fabricación de utillaje para la industria aeroespacial. Fabricación de piezas aeronáuticas |
Política de Calidad
La Política de Calidad de Troqueles y Moldes de Galicia, S.A., está estrechamente ligada a su política industrial, comercial, financiera y social, así como al doble alcance de su sistema de calidad: “Diseño y fabricación de moldes para inyección de plástico” y “Diseño y fabricación de utillaje para la industria aeroespacial. Fabricación de piezas aeronáuticas”
Esta política tiene como principales directrices:
- Conseguir la satisfacción total de todos los Clientes mediante la máxima calidad en los productos que fabrica.
- Asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el pedido del cliente (incluyendo los plazos de entrega) y en reglamentaciones aplicables.
- Prevenir la aparición de problemas y uso de materiales, componentes, documentos y servicios defectuosos, en un proceso de mejora continua.
- Buscar e implantar acciones correctoras ante los problemas que surjan en la empresa.
- Asegurar el correcto funcionamiento mediante el seguimiento y medición de los distintos procesos de la empresa.
- Desarrollar y mantener un esfuerzo de grupo, poniendo énfasis en aumentar la capacidad de la organización, tanto a nivel humano como de medios productivos.
- Establecer programas de formación, que permitirán disponer de un personal con un alto nivel de cualificación.
- Mantener contactos permanentes con Clientes y Proveedores, para poder colaborar conjuntamente en la mejora de la calidad de sus servicios y productos.
- Implicar, motivar y comprometer al personal con objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad.
Con la finalidad de garantizar que esta Política se pone en práctica y está al día, la Dirección se compromete a definir unos objetivos coherentes con esta política y a revisar periódicamente el sistema para garantizar su eficacia.
Enero 2018.
Política de Seguridad
TROMOSA consciente de la importancia de la seguridad de la información, especialmente la relativa a empleados, clientes y procesos de negocio, ha implantado un sistema de gestión de la información basado en la norma ISO 27001. Para poder desarrollar el compromiso expreso de la Organización en la mejora continua del sistema de gestión, la Dirección establece los siguientes principios de gestión de seguridad de la información:
- Conocimiento y aplicación por parte de todos los empleados y colaboradores, según su función dentro de la Compañía, de las políticas y procedimientos de seguridad, tanto las generales como las que puedan aplicar a grupos específicos, incluyendo:
- Control de accesos, apertura y cierre de las instalaciones
- Información y tratamiento de las visitas a las instalaciones
- Formación, concienciación y motivación en seguridad
- Conocimiento de roles y responsabilidades
- Gestión de la continuidad del negocio
- Consecuencias de la falta de cumplimiento de las políticas de seguridad
- Apoyo en la gestión de la seguridad de la información
- Cumplimiento con la legislación
- Manual de Buenas prácticas del usuario
- Diligencia por parte de todos los empleados y colaboradores en la comunicación de posibles incidentes de seguridad.
- Asegurar que se cumplen los procedimientos donde se determina la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
- Apoyo a la estructura organizativa de seguridad establecida para cumplir los objetivos de control de la seguridad de la información y gestión continua de los riesgos.
- Cumplimiento de los requisitos legales, compromisos adquiridos con clientes y proveedores y toda aquella reglamentación, normas internas o pautas de actuación a los que se someta la empresa.
- Garantizar el correcto uso de las instalaciones y el equipamiento de forma tal que estén en correspondencia con la actividad y objetivos de la organización.
- Compromiso de proteger la seguridad y salud de sus trabajadores, así como de implantar un adecuado ambiente de trabajo.
Estos principios son asumidos por la Dirección, quien dispone de los medios necesarios para su implantación y se comunican para su cumplimiento por todos los empleados y colaboradores de la empresa a través de la presente Política de Seguridad de la Información
Enero 2023.