Seguridad de la información
POLÍTICA DE SEGURIDAD
TROMOSA, consciente de la importancia de la seguridad de la información, especialmente la relativa a empleados, clientes y procesos de negocio, ha implantado un sistema de gestión de la información basado en la norma TiSAX .
Para poder desarrollar el compromiso expreso de la Organización en la mejora continua del sistema de gestión, la Dirección establece los siguientes principios de gestión de seguridad de la información:
- Conocimiento y aplicación por parte de todos los empleados y colaboradores, según su función dentro de la Compañía, de las políticas y procedimientos de seguridad, tanto las generales como las que puedan aplicar a grupos específicos, incluyendo:
- Control de accesos, apertura y cierre de las instalaciones
- Información y tratamiento de las visitas a las instalaciones
- Formación, concienciación y motivación en seguridad
- Conocimiento de roles y responsabilidades
- Gestión de la continuidad del negocio
- Consecuencias de la falta de cumplimiento de las políticas de seguridad
- Apoyo en la gestión de la seguridad de la información
- Cumplimiento con la legislación
- Manual de Buenas prácticas del usuario
- Diligencia por parte de todos los empleados y colaboradores en la comunicación de posibles incidentes de seguridad.
- Asegurar que se cumplen los procedimientos donde se determina la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
- Apoyo a la estructura organizativa de seguridad establecida para cumplir los objetivos de control de la seguridad de la información y gestión continua de los riesgos.
- Cumplimiento de los requisitos legales, compromisos adquiridos con clientes y proveedores y toda aquella reglamentación, normas internas o pautas de actuación a los que se someta la empresa.
- Garantizar el correcto uso de las instalaciones y el equipamiento de forma tal que estén en correspondencia con la actividad y objetivos de la organización.
- Compromiso de proteger la seguridad y salud de sus trabajadores, así como de implantar un adecuado ambiente de trabajo.
Estos principios son asumidos por la Dirección, quien dispone de los medios necesarios para su implantación y se comunican para su cumplimiento por todos los empleados y colaboradores de la empresa a través de la presente Política de Seguridad de la Información.